Antecedentes y propósitos estratégicos del CICS

Antecedentes del CICS

El CICS fue creado el uno de septiembre de 1982, a través del Acuerdo número 1267 emitido por la Decanatura de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Su reglamento interno fue aprobado el 16 de octubre de 1990, a través del punto Quinto, inciso 5.2 del acta 53/90 de la Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Médicas.

Propósitos estratégicos

1. Diseñar, liderar e implementar procesos de investigación en el área de las ciencias de la salud.
  2. Conformar equipos de investigación con docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala e investigadores de otras instituciones.
  3. Buscar alianzas estratégicas con otros centros y universidades para la realización de proyectos de investigación y programas de formación de recurso humano.
  4. Gestionar fondos para el financiamiento de proyectos científicos.