Unidad de Apoyo y Desarrollo Estudiantil

-UNADE-

Misión

“Formar integralmente profesionales comprometidos con la producción social de la salud y generar y recrear conocimiento que promueva el desarrollo del país.”. Fuente: Plan Estratégico 2017-2022

Visión

"Es una institución modelo reconocida, con talento humano del más alto nivel académico, científico y ético, responsable de educar integralmente líderes para la producción social de la salud, con pensamiento crítico y creativo. Comprometida con la promoción y generación del conocimiento científico universal y el de los pueblos originarios para el desarrollo de la medicina con enfoque inclusivo, de sostenibilidad ambiental y respeto a la dignidad. Goza de reconocimiento social por la defensa del derecho a la salud con honestidad, responsabilidad, tolerancia, disciplina y solidaridad". Fuente: Plan Estratégico 2017-2022

Aspirantes

Paso 1:

Generar boleta de pago en la página: http://vocacional.usac.edu.gt pagar Q100.00 en banco G&T, Banrural o Bantrab, con boleta cancelada ingresar a la misma página y asignarse en línea.
Para consultas Sección de Orientación Vocacional, División de Bienestar Estudiantil,
3er. Nivel Edificio Bienestar Estudiantil, Ciudad Universitaria Zona 12.
Teléfono: 2418-8040 y 2418-8042

Paso 2:

Prueba de Conocimientos Básicos (Química, Física y Matemática)
Página: usacenlinea.net
Ubicación: Sistema de Ubicación y Nivelación -SUN- Edificio de Recursos Educativos, Ciudad Universitaria, zona 12.
Tel: 2418-8010 y 2418-8013

Paso 3:

Pruebas específicas

Habilidad verbal, habilidad numérica, prueba de conocimientos de biología humana.
Debes ingresar a este link http://cms.medicina.usac.edu.gt sigue los pasos que se te indican en  PASOS PARA INSCRIBIRTE y de esta forma asignarte correctamente para aplicar a las pruebas específicas.

Atención

Los siguientes aspirantes deben presentarse PERSONALMENTE en la oficinas de UNADE, para inscripción a las pruebas específicas.

• Los que aprobaron las pruebas de conocimientos básicos en el Centro Universitario de Occidente.
  • Los  que aprobaron al menos una o las tres pruebas de conocimientos básicos, con número de carné (porque ya estudian una carrera universitaria) y no con Número de Orientación vocacional.

El día de las pruebas específicas debes presentar

• Uno de los siguientes documentos: DPI, certificación de nacimiento con foto emitida por RENAP, carné escolar  vigente 2019, carta del colegio con foto sellada, licencia de conducir, pasaporte, título en original de graduación de nivel medio.
  • Constancia impresa del SUN de aprobación de Pruebas Básicas.
  • Tarjeta de orientación vocacional (tarjeta amarilla)

Para la aplicación debes tener completa tu papelería NO SE HARÁN EXCEPCIONES.

Aviso importante

EL día de la pruebas específicas:

1. Debes presentarte 15 minutos antes del horario asignado para realizarlas.
  2. Se harán filas, afuera del edificio que corresponda, de acuerdo al salón y  el horario asignado.
  3. Debes esperar a ser llamado para ingresar al edificio y luego al salón que te corresponde.
  4. El aspirante que llegue 10 minutos después de iniciada la prueba en el salón asignado, ya no podrá realizar ésta y deberá esperar la próxima fecha, realizando nuevamente el proceso de inscripción.
  5. Durante el desarrollo de las pruebas, no se permite el uso de aparatos de comunicación, ni otros medios  electrónicos de grabación o captura de información de datos, de forma digital.
  6. Únicamente se permite el ingreso al edificio y salón a los aspirantes que serán evaluados, los acompañantes deben esperar afuera del mismo.

Listado de aspirantes para aplicar las pruebas específicas

Estimados aspirantes, con el siguiente listado pueden, verificar que los datos personales, así, como salón, lugar día y hora, para realizar las pruebas de habilidades y biología, correspondan con la constancia de inscripción.

Listado de aspirantes primera aplicación
Paso 4:

• Inscripción
• Website: http://rye.usac.edu.gt
• Ubicación: Edificio Dirección General de Administración -DIGA-, Ciudad Universitaria, zona 12.
Tel: 2418-7902 y 2418-7900.

Procesos

Proceso

Pénsum medicina

Material de apoyo
Habilidad numérica

Clic en la imagen para ver el video-curso

Otros ejemplos de contenidos habilidad verbal y habilidad numérica

Ejemplos de contenidos

Habilidad verbal

CONTENIDO SUGERIDO PARA HABILIDAD VERBAL.

Habilidad verbal

Biología

Clic en la imagen para ver el video-curso

1529K

Line of Code

156K

4.9/5

App Rates

Clínicas

Available on the Android

Play Store

Download on the

App Store

Contacto

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

unade@medicina.usac.edu.gt